Les recordamos que, desde la entrada en vigor de la Ley Crea y Crece (Ley 18/2022, de 28 de septiembre, de creación y crecimiento de empresas), solo se permitirá la percepción de subvenciones a aquellas empresas que cumplan con la Ley de Morosidad.

La Ley “Crea y Crece” es una de las principales reformas del Plan de Recuperación para facilitar la creación de empresas, luchar contra la morosidad comercial y favorecer el crecimiento empresarial. La Ley Crea y Crece facilita la creación de una empresa, al reducir el coste económico y simplificar los trámites para su constitución.

  • Les indicamos que el plazo máximo del pago se establece en 30 días naturales desde la fecha de recepción de las mercaderías o prestación de servicio, pudiendo incrementarse hasta 60 si existe acuerdo entre las partes.
  • Las empresas que incumplan dicho plazo no podrán tener la condición de beneficiarias de las subvenciones.
  • El auditor de cuentas va a tener casi imposible poder realizar las acreditaciones de los plazos de pago, salvo que pueda certificar el adecuado cálculo efectuado por el programa informático de la empresa.